El Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz adjudicó ayer el suministro de un nuevo sistema de radiocomunicación digital y el centro de control de comunicaciones y emergencias para la Policía Local, que verá renovado así sus medios. La adjudicación fue para la empresa pacense Gabardino, por 243.820 euros. También adjudicó la contratación del servicio de conservación y de mantenimiento de las instalaciones semafóricas y sala de control de tráfico por tres años, a la empresa SICE, por 1,74 millones.

Los miembros de la Junta Local de Gobierno del ayuntamiento aprobaron, además, un expediente de gasto para la construcción de la peana y la fuente sobre las que se colocará la estatua que se colocará en la primera rotonda de la avenida de Elvas, en Caya, con la que se pretende simbolizar la bienvenida, con los brazos abiertos, a los vecinos portugueses. El presupuesto para esta obra asciende a un total de 262.165 euros.

En otro apartado de asuntos, se aprobó la concesión a dos tercios de los solicitantes de la tarifa social por el suministro de agua potable y depuración de aguas residuales, recogida por la empresa adjudicataria del Servicio Municipal de Aguas, Aqualia.

TARIFA SOCIAL En este caso, se concedió dicha tarifa social a 18 solicitantes y se denegó, por no cumplir los requisitos necesarios para ello, a otros seis.

La junta local aprobó otros gastos, como 38.000 euros para mantenimiento de Tres Arroyos, 26.000 para materiales de Vías y Obras. y otros 310.000 euros para mantenimiento del servicio de Informática destinados a SAI, intranet, ordenadores, sistemas operativos, antivirus, programas del padrón municipal y de nóminas, base de datos Oracle, control horario, renovación del dominio aytobadajoz.es y correo electrónico, entre otros.

COLEGIOS Para calefacción en colegios se destinaron 76.000 euros, más otros 10.000 para el mantenimiento de extintos de los centros; y a la compra de libros para el Bibliobús, otros 6.000, así como 80.000 para desinfectación, desratización y desinfección de la ciudad.

Por otro lado, el gobierno local conoció una sentencia que condena a varios jóvenes a los daños producidos en el acerado de la vía pública al arrojar una botella incendiaria contra un restaurante chino de la calle Gaspar Méndez.

Los condenados deberán pagar una multa por importe de 3 euros diarios durante 20 días, compensar los daños con 105 euros y el pago de las costas judiciales.