Una nueva versión de arte urbano está proliferando en las calles de Badajoz y entre los aficionados a decorar fachadas. La madrugada pasada, la Policía Local de Badajoz sorprendió a tres jóvenes, con edades entre 19 y 22 años, después de que testigos de sus acciones alertasen de que se estaban dedicando a pegar dibujos en papeleras, portales y locales del entorno de Puerta Pilar y Pardaleras.

La policía local recibió el aviso sobre las dos de la madrugada avisando de que había varios chicos pegando dibujos de papel en Jesús Delgado Valhondo, en Puerta Pilar, el parque del Salto del Caballo, la fachada de la Compañía de María y en locales de la avenida Pardaleras. Al grupo se intervino un rodillo, un cubo de plástico y un bote ce cola. A diferencia de los grafitis, que se pintan directamente en muros y mobiliario, estas pegatinas se pueden arrancar. Los dibujos representaban caras y animales, según informó la policía local.

Por otro lado, esa misma tarde fue detenido un conductor de 47 años, identificado como J. J. O. P, que fue sorprendido a gran velocidad en su Audi gris por policías nacionales en moto, a uno de los cuales casi arrolló cuando le dio el alto. Lo persiguieron y fue detenido en la plaza Dragones, presentando síntomas de embriaguez pero se resistió a someterse a la prueba de alcoholemia, una vez en la jefatura de la policía local.