Los controles de alcoholemia que la Policía Local de Badajoz tenía previsto realizar los días 7, 16 y 28 de octubre tuvieron que ser suspendidos por falta de medios, dado que las unidades disponibles estaban ocupadas, según denunció ayer la Asociación de Policías Locales de Badajoz (Aspoloba).

Este colectivo apuntó que se pone en evidencia la información sobre los resultados del control que se realizó en la rotonda de Llera, precisamente el jueves 28, con motivo de una operación conjunta por las molestias de una discoteca en la carretera de Olivenza.

Esa noche, según ha informado el presidente de Aspoloba, Juan Rangel, a través de un comunicado, se tuvo que suspender el control de alcoholemia previsto porque la unidad de atestados no daba abasto. En este turno había 1 oficial y 8 agentes, que intervinieron "en un sinfín de actuaciones judiciales, detenciones, actas y sanciones administrativas, vigilancia de instalaciones, llamadas de vecinos, molestias, fiestas en domicilios, establecimientos y se retiraron cinco vehículos por la grúa municipal".

Por todo ello, Aspoloba insiste en la necesidad de acometer "un plan de actuación concreta de la plantilla de la Policía Local que sirva para dar una respuesta adecuada a loq ue la ciudad precisa".