Agentes del Guardia Nacional Republicana (GNR) del vecino Portugal llegaron hasta casi el centro de Badajoz en la persecución de unos atracadores, sin que hasta el cierre de esta edición se tuviera conocimiento de la detención de los mismos, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos comenzaron hacia las 15.30 horas, cuando agentes de la GNR cruzaron la frontera hispanolusa persiguiendo a los presuntos autores de un atraco cometido una hora antes en Evora. Los ladrones llegaron hasta Badajoz en su huida por la avenida de Elvas y alcanzaron la zona de María Auxiliadora y carretera de Olivenza, donde se produjeron algunos disparos, según datos del Cuerpo Nacional de Policía, sin que se tenga constancia de que haya algún herido.

Ya en la carretera de Olivenza los agentes portugueses perdieron a los atracadores huidos, por lo que se desplazaron hasta la Jefatura Superior para formalizar los trámites de búsqueda, si bien, habían avisado precisamente al Cuerpo Nacional de Policía de su entrada en territorio español, conforme a los tratados existentes.

La policía pacense colabora con la GNR en la búsqueda de los atracadores.