Ante las posibles estafas por falsas revisiones de gas que se pudieran dar en la región, la Policía Nacional ofrece una serie de recomendaciones para que los ciudadanos, especialmente las personas mayores que viven solas, víctimas habituales de este tipo de hechos, puedan reaccionar a tiempo si se topan con los estafadores.

Así, la policía explica que su modus operandi es personarse en el domicilio de la víctima, vestidos con mono de trabajo y presentándose como trabajadores de la empresa instaladora del gas u otro servicio, que vienen a realizar una revisión de la instalación. Aparentan realizar trabajos técnicos, aunque habitualmente se limitan a cambiar un trozo de manguera del gas u otra obra menor, y después solicitan que se les abone una cantidad de dinero.

Asimismo, recuerda que las instalaciones de gas deben pasar cada cinco años una inspección por parte de la empresa distribuidora, que es la que debe comunicar, con antelación, la fecha de la revisión, por lo que no se debe permitir el acceso a ningún inspector si no ha habido aviso previo. Además, recomienda que se pida la identificación a los empleados y aclara que en la revisión no se sustituyen piezas, pues en caso de anomalías el propietario debe contactar con una empresa instaladora autorizada para corregirlas.

En caso de sospechar que se trata de una estafa, se debe avisar cuanto antes a la policía.