Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer jueves a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, en tres intervenciones diferentes, realizadas contra el tráfico de drogas en Badajoz.

La intervención del Grupo de Estupefacientes de Badajoz tuvo lugar tras conocer diversas informaciones sobre la posibilidad de que en un domicilio de la calle Golondrina se estuviera "trapicheando" con diversas sustancias estupefacientes.

Con esa información y las investigaciones realizadas, los agentes pudieron comprobar el "trasiego de conocidos toxicómanos" que acudían a este domicilio "para abastecerse", y se logró identificar a la moradora de dicha casa.

Así, con la preceptiva autorización judicial, en la tarde de este jueves los agentes realizaron la entrada y registro en la vivienda, en la que fueron detenidas dos mujeres de 19 y 48 años de edad por su presunta autoría de un delito de tráfico de drogas.

En el registro se intervinieron además 56 dosis de cocaína y 47 de heroína "dispuestas para su inmediato consumo", además de otros utensilios necesarios para el corte de las sustancias, y 4.400 euros en efectivo, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Drogas en prisión

La segunda actuación tuvo lugar por la mañana, cuando los agentes que realizan los controles a la entrada de la prisión de Badajoz observaron a una mujer de 51 años, con "actitud nerviosa y esquiva", por lo que le solicitaron que les acompañara a una zona reservada para poder inspeccionar sus pertenencias.

Fue entonces cuando ella misma manifestó que entre sus pertenencias, adherido en un costado, portaba cuatro bellotas de hachís, por lo que fue detenida.

Finalmente, otra de las intervenciones la llevaron a cabo agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que, cuando se encontraban patrullando por la barriada de Pardaleras, observaron a un varón, quien "ante la presencia policial intentó huir del lugar mostrando una actitud nerviosa", por lo que fue interceptado.

Los agentes comprobaron que este hombre, de 39 años, guardaba en la bandolera que llevaba un total de 15 bolsitas termoselladas con marihuana, dispuestas para su venta, y 10 gramos de hachís, por lo que fue detenido.