La Policía Nacional ha procedido a desalojar a los vecinos de un bloque de pisos de la calle Tierra de Barros en Badajoz ante el riesgo de explosión. Es el número 7 y en estos momentos una docena de vecinos aguarda en la calle. Anoche, en el tercero B se produjo un incendio en la cocina y resultó herida de gravedad la inquilina, de 28 años, que sufre quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo y permanece ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz, a la espera de ser trasladada a Getafe.

Los agentes de la Policía ha cortado la calle al trafico y al interior del bloque han entrado una docena de efectivos, entre ellos miembros del Tedax, dedicados a la desactivación de explosivos. Al parecer, en el interior de la vivienda siniestrada hay productos químicos y los habitantes escucharon varias explosiones. El piso está precintado desde anoche.

Por otro lado, los vecinos sufrieron anoche "un gran susto", del que no se han recuperado aún. En el bloque viven muchas personas mayores. Anoche dos mujeres de 75 y 80 años, vecinas de la vivienda siniestrada, fueron atendidas por Cruz Roja de crisis de ansiedad.