El desmantelamiento de un punto de venta de droga en la calle Concepción Arenal, en el Casco Antiguo, y la detención de tres personas ha sido el resultado de la operación Esquina, que la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Badajoz inició hace un mes tras sospechar que en una vivienda de esta calle se podría estar traficando a pequeña escala con sustancias estupefacientes.

Los detenidos son dos mujeres, identificadas como V. L. D. R, de 27 años, y A. M. N., de 28 años, y un hombre, con iniciales F. B. E., de 48 años. Los tres fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. El juez decretó su puesta en libertad.

Según informaron ayer fuentes policiales, agentes de la Brigada de la Policía Judicial, en colaboración con la Brigada Motorizada de Seguridad Ciudadana, establecieron un dispositivos de vigilancia sobre la vivienda y sus inquilinos, lo que llevó a la intervención de numerosas dosis de droga preparadas para que las adquirieran los compradores.

Así, los agentes se incautaron en el registro del domicilio de 275 dosis de cocaína, otras seis de heroína y 105 de marihuana con cuya venta en el mercado ilícito, según las estimaciones de la Policía Nacional, se podrían haber obtenido unos beneficios superiores a los 4.100 euros.

Además de la droga, en la casa de Concepción Arenal se hallaron una balanza de precisión, diversos útiles para la manipulación, elaboración y venta de las sustancias estupefacientes, así como 500 euros en efectivo.

UNIDAD MOTORIZADA La Policía Nacional quiso destacar ayer que la labor realizada por la unidad motorizada en el desarrollo de esta investigación fue "fundamental" para que la operación contra el tráfico de drogas concluyera con éxito.