La Policía Nacional detuvo el 6 de agosto a un joven de 27 años tras intervenir en su vivienda 40 kilos de marihuana, con cuya venta se habrían obtenido en más de 240.000 euros, según las estimaciones policiales.

La investigación, según informaron ayer fuentes de la comisaría pacense, se inició después de que varios vecinos denunciaran de forma anónima la posible existencia de una plantación de marihuana en una casa ubicada en la avenida Padre Tacoronte, pues de su interior se desprendía un «fuerte olor» a esta planta.

El grupo de Estupefacientes de brigada de Policía Judicial se hizo cargo del caso, confirmando que las sospechas de los vecinos eran ciertas. Una vez localizada la vivienda, identificada su titularidad, así como las personas presuntamente responsables de la plantación de marihuana, se llevó a cabo un registro en el domicilio el pasado 6 de agosto. Los agentes constataron que la casa se encontraba «completamente» adaptada a las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana. Además, hallaron diversas plantas cortadas en el patio del domicilio y otras en proceso de crecimiento, con un peso total de 40 kilos.

Los policías de Estupefacientes detuvieron entonces al joven, que cuenta con antecedentes, que ha sido acusado de un presunto delito contra la salud pública, en concreto, por cultivo de marihuana.