La Policía Nacional ha desarrollado una operación antidroga en Badajoz que se ha saldado con la detención de siete personas, entre ellas una matrimonio que se dedicaba a vender las sustancias estupefacientes en la barriada del Gurugú a los otros cinco detenidos que, a su vez, la distribuían por la ciudad.

La operación "inmediata" concluyó el pasado 27 de noviembre con estas detenciones y la desarticulación de este punto de venta de droga.

La investigación comenzó hace varias semanas cuando la policía conoció que un matrimonio se dedicaba supuestamente a la venta de sustancias estupefacientes en la barriada pacense del Gurugú.

Tras las investigaciones, los agentes descubrieron que los clientes del matrimonio eran otros traficantes de droga de la localidad pacense, que a su vez la vendían al "menudeo", lo que se conoce como "reponedores".

Durante la vigilancia al matrimonio, los agentes atestiguaron como los clientes eran personas conocidas por sus antecedentes policiales por tráfico de drogas y así, en la noche del 27 de noviembre, descubrieron como un conocido traficante entraba en la vivienda del matrimonio.

A la salida del domicilio, el traficante entregó a su acompañante un pequeño envoltorio, emprendiendo la marcha en un vehículo; al percatarse de la presencia policial, el copiloto salió a la carrera en un coche para huir de los agentes.

Sin embargo, fue interceptado inmediatamente y le encontraron oculto entre su ropa interior una bolsa de plástico que contenía 51 gramos de cocaína; su acompañante en el coche también fue detenido.

Posteriormente, otros dos hombres y una mujer entraron en la vivienda y, dos horas después, abandonaron el domicilio acompañados por el matrimonio investigado; cuando se introducían en sus vehículos fueron interceptados por la Policía.

En el registro de los vehículos mencionados, concretamente en una furgoneta, se encontró una bolsa de plástico con otras cuatro bolsas de pequeñas dimensiones en su interior -con 348 gramos de cocaína en total-, escondida entre el suelo y el asiento del copiloto.

Una de las mujeres detenidas llevaba escondida en su ropa interior un total de 5.000 euros en efectivo.

Así, los detenidos por esta operación son dos mujeres y cinco hombres, de entre 35 y 54 años y con antecedentes por hechos similares; y que han sido puestos a disposición judicial por un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de sustancias estupefacientes.