El Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía concluyó el pasado día 12 sendas operaciones contra el tráfico local de drogas, que se saldaron con tres detenciones y el desmantelamiento de dos puntos de venta, tras ser registrados por orden judicial, según la Jefatura Superior de Policía.

Las actuaciones se llevaron a cabo los pasados días 8 y 12 del presente mes, una en un domicilio particular de los grupos de Jardines del Guadiana, en la avenida de Elvas, y otra en la calle Violeta, de Cerro de Reyes. En la primera, los agentes detuvieron a I. A. N. R., de 24 años, y a N. M. G., de 23, quienes llevaban varios meses cultivando plantas de marihuana. En la segunda, se detuvo a M. M. G., de 41 años, tras ser sorprendido cuando portaba 36 barritas de hachís.

El Grupo de Estupefacientes concluyó el pasado día 12 una investigación en torno a la vivienda de Jardines del guadiana, donde tenían fundadas sospechas de que sus moradores mantenían un huerto con plantas de marihuana, que cultivaban desde hacía varios meses.

Tras un registro en el domicilio, la policía se incauto de varias plantas de la citada sustancia que arrojaron un peso de 700 gramos, así como los utensilios propios para estos cultivos. Entre otros, extractores, fertilizantes, focos, pantallas, transformadores, vaporizadores y termómetros. Los detenidos tenían cegada la ventana de la habitación y ocultaban los tubos de los extractores tras la persiana para no levantar sospechas.

Del mismo modo, el día 8, los agentes desmantelaron otro punto de venta en la calle Violeta, donde detuvieron a M. M. G., quien fue sorprendido en el interior de su coche con el hachís dispuesto para su venta. Asimismo, es usual, según la policía, que "estos pequeños traficantes se desplacen a diferentes lugares dentro de la ciudad para vender la droga que portan".