El presidente de la Asociación para la Recuperación de Los Colorines, Antonio Chacón, anunció ayer que la Delegación del Gobierno tiene intención de instalar un punto policial, "como una subcomisaría", en Los Colorines durante el tiempo que se realicen otras actuaciones previstas en la zona. Este compromiso fue adoptado por el subdelegado del Gobierno, Inocencio Ramos, en la reunión mantenida con Antonio Chacón la pasada semana, y confirmado ayer a este diario por la Delegación del Gobierno.

Para ello, se solicitará alguno de los locales que hay en Los Colorines a la Agencia de la Vivienda, el que se ubicará un punto con presencia policial.

Chacón mostró su satisfacción por esta decisión y recordó que en la reunión el subdelegado también se comprometió a mantener contactos con la Junta y el ayuntamiento, para que cumplan los compromisos adquiridos por cada una con la barriada de Los Colorines, donde ayer los vecinos se quejaban de la presencia de ratas, de problemas con las viviendas, de la suciedad y la falta de servicios.

También denunciaron la presencia de arquetas levantadas por donde salen aguas residuales que corren por las aceras.