El Cuerpo Nacional de Policía de la provincia procedió ayer, en el hotel Gran Casino, a la entrega de diplomas de reconocimiento a los 24 agentes que han pasado a la edad de jubilación durante el 2015. También se concedió una medalla a la Dedicación al Servicio Policial a José Antonio González, que cumple 35 años como miembro del colectivo. El acto coincidió con la celebración del 192 aniversario del organismo, que nació el 13 de enero de 1824 con una real cédula firmada por Fernando VII.

A la entrega de diplomas acudieron, además de los agentes reconocidos, Cristina Herrera, delegada del Gobierno en Extremadura; Pilar Nogales, subdelegada en la provincia pacense; Miguel García Izquierdo, jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura; José María Ayala, el comisario provincial; y José Manuel Merino, jefe regional de Operaciones en Extremadura.

García Izquierdo recordó los orígenes de la Policía Nacional aludiendo a sus objetivos y obligaciones, y destacó un artículo de los primeros estatutos donde se especificaba que su función era la de "garantizar la felicidad pública". El jefe superior del cuerpo en Extremadura tuvo palabras también para los dos policías españoles fallecidos en Kabul, y alabó que haya agentes dispuestos a jugarse la vida "en beneficio de todos".

Cristina Herrera, por su parte, agradeció la labor de los agentes jubilados por sus años de servicios. Así mismo, recordó la condición de la región como "la más segura de España" y afirmó que, en ese sentido, Extremadura "es el ejemplo a seguir" por el resto de comunidades autónomas.