La Policía Nacional ha realizado desde el mes de julio tres operaciones contra el tráfico de drogas en el entorno de la plaza Alta de Badajoz, con el resultado de cinco personas detenidas.

La última se desarrolló el pasado 2 de agosto y dio como resultado la detención de dos jóvenes de 25 y 26 años, entre cuyas ropas los agentes localizaron una bolsa con 21 gramos de cocaína. El arresto se produjo como consecuencia de un dispositivo policial de vigilancia por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial debido al importante trasiego de vehículos y personas drogodependientes que accedían a la zona de la plaza Alta. La policía comprobó entonces cómo de una de las viviendas salían apresuradamente dos jóvenes hacia un vehículo estacionado en el entorno, procediendo a su identificación. En el cacheo de seguridad encontraron la droga.

Por otro lado, la Policía Nacional intervino el día 6 en el puesto fronterizo de Caya más de 4 kilos de hachís, en forma de 390 bellotas, que en el mercado ilícito podrían haberse vendido por 22.500 euros. La incautación se produjo durante un dispositivo de control de vehículos y personas con varias unidades policiales. A las 17.00 horas, el conductor de uno de los coches que pararon se mostró nervioso y ofreció explicaciones incoherentes de su viaje. Los guías caninos inspeccionaron el vehículo y encontraron las bellotas en el motor.