El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) dispone desde ayer de 23 nuevos vehículos en la provincia de Badajoz, 14 de ellos --ocho coches y seis motocicletas-- en la capital pacense, y el resto se dividen entre las comisarías de Mérida, Almendralejo y Don Benito-Villanueva de la Serena, con tres cada una, en una operación de renovación de la flota con motivo de la finalización del anterior contrato por renting . La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, y el jefe de Policía, Eusebio Escribano, los presentaron ayer.

Con esta adquisición, el CNP dispone de 257 vehículos en total, 76 más que en el 2004, y además de renovar parte de la flota, supone un incremento para dotar "de más medios y personal a la policía, que fue el compromiso del Gobierno ", explicó Pereira. Y señaló que se han incrementado los presupuestos, los medios e infraestructuras, y también de nuevos vehículos para que la labor policial sea más efectiva".

Los vehículos son Citröen Xsara Picasso de 138 caballos de potencia, de motor diésel y automáticos, que estrenan la nueva imagen de marca del CNP; azul en su mayor superficie y partes en blanco. También son más potentes, veloces y cómodos que el modelo anterior, como señalaron fuentes de los sindicatos CEP y SUP. De los 17, ocho se quedan en Badajoz, así como las motos, dos de las cuales son del tipo todoterreno para la vigilancia del extrarradio de la ciudad, y las otras cuatro de tipo urbano; todas son Honda, dos de 650 centímetros cúbicos y cuatro de 700.