El Cuerpo Nacional de Policía en Badajoz ha asegurado este miércoles que "no hay constancia ni evidencia alguna que manifieste o evidencie que ha habido detonación ni disparos de fuego alguno" en la tarde de ayer en la barriada de Suerte de Saavedra de la capital pacense.

Fuentes de la Policía Nacional en Badajoz han explicado que este pasado martes sobre las 18,00 horas recibieron una llamada en las dependencias policiales informando de una reyerta "entre varias personas" entre las calles Víctor Jara y adyacentes y por la que se produjo "una agresión con arma blanca que no revistió gravedad en la víctima porque horas después ya estaba tomando declaración en la jefatura".

Las mismas fuentes han agregado que "se están llevando a cabo las gestiones para proceder a la total identificación del autor" de dicha agresión y que la investigación "está muy avanzada", pero no han podido aclarar el origen de la reyerta, al formar parte este asunto de la instrucción.

Acerca de la denuncia de la Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra, que informó ayer que dicha barriada pacense había registrado un tiroteo entre "dos familias muy conocidas" de esta zona, la Policía Nacional ha recalcado que "ayer por la tarde los agentes no encontraron evidencias de tiroteo, ni restos de disparos de bala o casquillos, ni vecinos que lo contaran".

De esta forma, no han querido valorar las manifestaciones de la asociación y han reiterado que "no se han encontrado evidencias de que se haya producido detonación de arma de fuego alguna al no encontrarse restos de percusión de cartuchos, ni casquillos, ni tampoco manifestaciones testificales que ratifiquen esa teoría".

Finalmente, han remarcado que la policía "confirma lo que comprueba, y no está comprobado" que se haya producido un tiroteo.