La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, indicó ayer que quizás pudo haber "un exceso de celo" en el proceder del policía vestido de paisano que la semana pasada asistió a una rueda de prensa que convocó el presidente de la plataforma vecinal de Los Colorines, Antonio Chacón.

En declaraciones a Europa Press, Pereira quiso, no obstante, dejar claro que con tal actuación "en ningún momento se pretendió vulnerar los derechos y libertades constitucionales de los ciudadanos y de Antonio Chacón en concreto, sino simplemente realizar una labor de captación de información".

Pereira dijo que fruto del trabajo que tanto Policía Nacional como Policía Local desempeñan en la barriada de Los Colorines para erradicar el tráfico de droga en la zona, el policía acudió a informarse sobre posibles puntos de venta de droga en la barriada que el presidente de la plataforma vecinal pudiese denunciar.

Asimismo, explicó que "en ningún caso el policía suplantó la figura de periodista ni quiso hacerlo, puesto que Chacón ya conocía a este agente".