La policía pisa los talones a los autores de los dos últimos robos cometidos en la ciudad, según se desprende de las declaraciones que hizo ayer la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco. Uno fue el atraco a un supermercado Maxi Día a las siete de la tarde del pasado 3 de agosto, por cuatro personas, dos de ellas encapuchadas y una armada; y otro el robo de siete tractores en un concesionario de John Deere la madrugada del pasado día 28 de julio, cuatro de los cuales fueron abandonados por los ladrones por haberse quedado sin gasóil.

La subdelegada manifestó que las investigaciones policiales están "muy avanzadas" y felicitó a la policía por la rápida actuación en sendos dispositivos y a los trabajadores de Día por su colaboración "con cabeza y serenidad" pues al llamar a la policía con rapidez, ésta "casi se cruza con los ladrones en su huida", dijo.

El robo de tractores se perpetró en el concesionario de dicha marca en la antigua N-V y los autores tuvieron que abandonar en el campo de las inmediaciones cuatro vehículos que se quedaron sin combustible.