La Policía Local puso la semana pasada 120 multas por estacionamientos indebidos en las áreas destinadas a carga y descarga, como resultado del control exhaustivo que realizaron los agentes durante estos días, lo que no quiere decir que el resto del año no sea intenso, según señaló ayer el superintendente de la Policía Local, Miguel Sardiña. De hecho, ésta es una de las infracciones que más cometen los conductores que circulan por Badajoz.

Miguel Sardiña señaló que la única solución pasa por que actúe la grúa retirando vehículos mal aparcados pues es muy difícil que los conductores se conciencien, aunque se les multe.

Por otro lado, en el parte diario de incidencias se recogió que el martes los agentes municipales pusieron una denuncia por arrojar papeles a la vía pública en la avenida de Villanueva. La sanción es de 90 euros y no es habitual, porque es difícil encontrar al infractor. A lo largo del año se suelen poner algunas multas por este concepto, no muchas. Un gran porcentaje suelen estar relacionadas con una denuncia de tráfico cuando el infractor se enfada, arroja al suelo la multa y se le sanciona por ensuciar.