La Policía Local de Badajoz logró recuperar la madrugada de ayer el vehículo que un joven de 19 años había robado del interior del Parque Móvil Ministerial (PMM), en la carretera de Madrid, tras forzar la puerta de entrada a este recinto, donde se guardan los coches oficiales de organismos dependientes del Gobierno central.

Según informaron fuentes de la Unidad de Atestados, los hechos se produjeron alrededor de las tres de la madrugada, cuando tras recibir una llamada alertando de que estaban forzando la entrada del parque, una dotación de la Policía Local se trasladó hasta el lugar y comprobó que había desaparecido un turismo Citroën C-4.

Tras alertar al resto de compañeros, otra patrulla de la policía localizó el vehículo sustraído circulando por la carretera de Sevilla en dirección a la barriada del Cerro de Reyes. Al percatarse de la presencia policial, el joven que conducía, identificado como F. E. M. M., decidió abandonar el coche en el puente del Rivillas, en la avenida Luis de Góngora, y huyó corriendo hacia el parque de los arroyos.

Un agente lo persiguió a pie y consiguió retenerlo a pesar de la resistencia que opuso. En el forcejeo, el policía local resultó herido en el brazo izquierdo, por lo que tuvo que recibir asistencia médica, aunque sus lesiones no revisten gravedad.

OTRAS LLAVES Una vez que el joven fue esposado, la policía local comprobó que llevaba encima las llaves de otros vehículos del Parque Móvil Ministerial.

El acusado, que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, fue detenido y estaba previsto que ayer mismo pasase a disposición judicial.