Una familia de Elvas ha vivido una dramática historia, con final feliz, que no olvidarán, ni tampoco la solidaridad de sus vecinos y Badajoz. Fue aquí donde la policía recuperó al niño --cuarto hijo de Rui Cuello y María Amalia--, tras desaparecer en el interior del coche de la madre al ser robado junto a su casa. El hecho ocurrió a las 17.45 --hora portuguesa-- del pasado miércoles, cuando María Amalia, administrativo en el Hospital de Elvas, dejó el coche en marcha ante su domicilio, con el niño dentro en una sillita portabebés, según relata la policía y confirma su esposo.

Este señaló que la mujer dejó el coche "a dos metros de la puerta para recoger un medicamento", y cuando salió se percató de que no estaba, observando cómo "dos hombres" se llevaban el coche con su hijo dentro.

María Amalia corrió detrás gritando, pero no pudo darle alcance. Acudió a informar a su marido de lo ocurrido, cuando éste se encontraba trabajando y ambos dieron parte a la Policía de Seguridad Pública de Elvas, que de inmediato adoptó las medidas oportunas, entre ellas la de dar aviso a la Comisaría Conjunta hispano-portuguesa de Caya.

"LO PASAMOS MUY MAL" Rui Cuello, encargado de un almacén en la zona industrial de Elvas, contaba ayer lo ocurrido sin terminar de creer que le hubiera ocurrido algo así, y con un enorme agradecimiento hacia sus vecinos, compañeros de trabajo y la policía de ambos países. "Lo pasamos muy mal, es algo que no se lo deseo a nadie", dijo. Y recordó que su hija mayor salió con su novio en busca del pequeño, y que a los otros hermanos se lo dijeron después.

Los ladrones se llevaron el coche de delante de su casa, en el número 90 de la rua Gago Coutinho. Su esposa había ido a recoger una medicina para otra persona y por eso dejó al niño en el coche. Nada más conocer lo sucedido, "mi patrón y mis compañeros se pusieron a buscar en varios grupos", también los vecinos, tanto por Elvas, como por Badajoz, pues según las indicaciones de su esposa, el coche se dirigía en dirección a la autovía.

DIRECCION A LA AUTOVIA Eso les hizo sospechar que se trataba de personas que podrían dirigirse a Badajoz a comprar drogas. Una vez en Badajoz, recorrieron en varios coches "los barrios conflictivos, Los Colorines, la zona industrial" y aledaños de la carretera de Campomayor, explicó Cuello. Pero la búsqueda fue infructuosa, por lo que regresaron.

Mientras tanto, la policía pacense informó por transmisiones del suceso a todas las unidades que estaban en la calle. Una patrulla de paisano fue la que localizó hacia las ocho de la tarde --las siete en Portugal-- el vehículo aparcado en la barriada de San Fernando, con el pequeño en su interior "tal y como lo había dejado su madre" --señala la policía--, procediendo a su traslado a la jefatura superior.

´BRINCANDO´ CON EL NIÑO Una vez avisada la policía portuguesa y la familia, la madre acudió a recoger a su hijo acompañado por agentes de su país. Rui Cuello contó que lo encontraron "en buen estado, lo habían respetado; los policías estaban brincando --jugando-- con él, y le dieron de beber un zumo".

Rui Cuello afirmó que "quiero dar las gracias a la policía española, que se ha portado sensacional, y a la nuestra, de la que tenemos que decir lo mejor".

La policía de ambos países buscan a los autores del hecho.