La Policía Nacional ha recuperado candelabros y ánforas sustraídos de la Iglesia de la Concepción de Badajoz, y ha detenido a un hombre como presunto autor de estos hecho y de otros robos con fuerza perpetrados en otros establecimientos del centro de la ciudad, tanto de hostelería como oficinas, donde supuestamente había sustraído ordenadores portátiles y material de oficina.

Según la agencia Europa Press, agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido el día 27 de diciembre a este hombre mientras intentaba robar en el interior de un local de hostelería de la ciudad.

El detenido es un varón de 41 años, con amplio historial policial por hechos similares.

La detención se produjo sobre la una de la madrugada, cuando los agentes fueron alertados por el dueño de un local, en el que se había activado la alarma y en el interior sorprendieron al detenido, que accedido por un patio interior y forzando la puerta trasera, con la intención de sustraer un ordenador portátil.

Seguidamente, la Brigada Provincial de Policía Judicial efectuó las investigaciones y descubrieron su imputación en 17 robos con fuerza perpetrados en diversos establecimientos del centro de la ciudad, tanto de hostelería como oficinas, donde supuestamente había sustraido ordenadores portátiles y material de oficina.

Entre ellos e en la Iglesia de la Concepción, en el que se había introducido presuntamente a través de una ventana y se había apoderado presuntamente de tres candelabros de mesa, dos candelabros de pie, varias ánforas, recipientes de cobre y dinero del campanario electrónico, objetos estos últimos que se han conseguido recuperar.