La jefatura Superior de Policía de Extremadura mantiene una intensa labor de control y vigilancia en la ciudad de Badajoz con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas el próximo domingo, presidido por los Reyes de España. Para ello, se ha movilizado a toda la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía, además de la Guardia Civil para el perímetro urbano y los accesos , y la policía local para la organización del tráfico y otras funciones.

A la policía que realiza su labor en la ciudad se habían unido miembros de la Unidad de Intervención Policial de Sevilla (ver el diario de ayer), si bien, fuentes consultadas por este diario han manifestado que se han incorporado también otras seis o siete unidades procedentes de diferentes puntos de España, entre ellos de Galicia, Málaga y Zaragoza.

Se trata de alrededor de 150 agentes que ya se han instalado en hoteles de la ciudad y realizan sus tareas organizadas por la jefatura superior en colaboración con el servicio de seguridad de la Casa Real.