La Policía Local de Badajoz sorprendió el pasado fin de semana a un conductor que circulaba ebrio, sin permiso de conducir y que además se había quedado dormido al volante en el semáforo del cruce entre Ronda del Pilar y la calle del Rivillas.

Según informó ayer el intendente Antonio Nogales, los agentes observaron como un vehículo hacía una maniobra brusca al detectar su presencia. Cuando se dirigieron al coche para averiguar que había ocurrido, encontraron al conductor completamente dormido. El hombre arrojó una tasa de alcohol de 0,95 en una primera prueba, y de 0,96 en la segunda. Los agentes comprobaron además que circulaba sin carné de conducir.

También el fin de semana, la Policía Local detuvo a un hombre por circular en estado de embriaguez. En este caso, fueron los responsables del bar de la zona de Augusto Vázquez en el que había estado los que alertaron de que el cliente iba a coger su vehículo bajo los efectos del alcohol. Los agentes se personaron en el lugar y vieron como el hombre estaba intentando abrir la puerta de su coche.

Entonces, le retiraron las llaves del vehículo y le instaron a coger un taxi para regresar a su casa. Aunque inicialmente parecía haber acatado la recomendación policial, otros agentes le dieron el alto poco después cuando circulaba en estado de embriaguez --con una tasa casi cuatro veces a la permitida--, tras haber cogido el duplicado de las llaves de su turismo.

La Policía Local registró entre el sábado y domingo otras tres alcoholemias positivas.