La Audiencia de Badajoz tiene previsto celebrar hoy un juicio contra un agente de la Policía Nacional, acusado de un supuesto delito de falso testimonio, por haber declarado en el 2011 contra otra persona acusada de haberse negado a que le practicaran la prueba de alcoholemia y tras ratificar el atestado, "aludió, faltando a la verdad,. que habiendo tenido conocimiento de la medida cautelar adoptada respecto al denunciado, el pasado 10 de noviembre ha podido verlo conducir el vehículo Jaguar por la avenida Carolina Coronado...".

El acusado prestó de nuevo declaración en el mismo sentido en otro momento del proceso, tras deducirse el juzgado testimonio a la dueña del vehículo, e insistiendo el acusado "mendazmente" en una tercera ocasión en que vio y reconoció al citado conductor.

No obstante, quedó de manifiesto que "faltó reiteradamente a la verdad, al acreditarse que en la fecha que indicaba en sus declaraciones, el supuesto autor del quebrantamiento permanecía fuera de Badajoz, y que el coche que supuestamente conducía se encontraba en el depósito municipal de vehículos precintado". Por estos hechos, el fiscal solicita un año y seis meses de prisión, multa de 8 meses a 6 euros diarios y suspensión de su condición de funcionario durante el tiempo de condena.