Seis agentes de la Policía Local, uno de la Nacional y un bombero serán los representantes pacenses en la quinta edición del Campeonato de España de Pádel de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se celebra en Marbella desde mañana hasta el sábado. Capitaneados por Javier Lozano, el equipo formado por Javier Moirón, José Luis de la Encarnación, Antonio Mesa, Lourdes Píriz, Francisco Javier Sepúlveda, Azael Pastor y José Manuel Rivero (Portu) se disputará un puesto en la División de Honor con otros 17 grupos de toda España.

Saben que no será fácil, porque competirán con equipos con mucha más experiencia. En el grupo pacense de media no llevan más de dos o tres años jugando al pádel, pero eso no hace mella en sus aspiraciones. Quieren mejorar el décimo puesto del año pasado. Para ello han entrenado jugando cuatro y cinco partidos a la semana. "Son dos o tres horas de entreno, depende mucho de nuestra jornada laboral", explica José Luis de la Encarnación.

Los resultados del equipo local dependerán en gran medida de los equipos a los que la suerte los empareje. Tendrán que jugar varias rondas y De la Encarnación reconoce que hay rivales muy fuertes, sobre todo Marbella --el anfitrión-- y Madrid. A pesar de ello confían en sus posibilidades (dos de ellos obtuvieron un cuarto puesto en el Campeonato Europeo de Policías y Bomberos de Valencia en junio del año pasado).

Solo cuentan con patrocinadores para costear la equipación, pero ellos tienen que sufragar los gastos de desplazamiento, alojamiento e inscripción. El premio no es económico, únicamente el reconocimiento. "Nuestro mayor orgullo es llevar el nombre de la ciudad y de la Policía Local de Badajoz a lo más alto", asegura José Luis de la Encarnación.

Han doblado turnos, cambiado días con los compañeros e incluso han restado alguno de descanso para poder participar en el campeonato. Hoy viajan a Marbella y esperan volver como miembros de la División de Honor.