La vacunación de los agentes de la Policía Local de Badajoz y de los bomberos del parque municipal menores de 55 años comenzará esta tarde. Parte de ambas plantillas ya han recibido las citaciones para que acudan al Hospital Universitario, donde se les administrará la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. El sindicato Aspolobba, mayoritario en ambos servicios, ha criticado que no se proceda a vacunar la totalidad de las plantillas, pues considera un "sinsentido" que haya personas que trabajen en un mismo turno y realicen las mismas funciones y unos estén vacunados y otros no. "Estamos indignados", ha señalado Manuel Manzano, su presidente, quien ha remitido un escrito con sus quejas a la Consejería de Sanidad. En el caso de la policía local, según ha estimado, se quedarán sin vacunarse más de 50 trabajadores, "que son gente que están en la calle y en contacto con el público", ha advertido.

Además, ha denunciado que tampoco se incluya en esta fase de la vacunación al personal del Servicio Municipal de Grúa, pues "están en las mismas intervenciones que los policías", ha argumentado. En cuanto a los bomberos, no se podrán vacunar alrededor de una docena por superar los 55 años, lo que también ha causado malestar entre algunos de los afectados.

El SES, por su parte, ha aclarado que está siguiendo la directriz marcada por el Ministerio de Sanidad, pero que en el caso de Extremadura, aunque no hay obligación de vacunar a grupos completos, la consejería ha decidido no dejarlos abiertos, por lo que el personal que ahora se quede fuera será vacunado cuando se reciban nuevas dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna.