Los policías locales trasladaron ayer sus protestas a las puertas del ayuntamiento, donde se concentraron unos 70 agentes, y algunos bomberos, con el fin de hacer llegar a la corporación municipal la necesidad de incrementar la plantilla, "porque la ciudad no está atendida como se merece", según señalaron.

Esta es la segunda concentración en menos de una semana por este motivo, la anterior fue la noche del jueves ante la Jefatura de la Policía Local.

Los representantes de CSI-F, UGT y la Asociación de Policías Locales y Bomberos de Badajoz (Aspolobba) manifestaron que no desean helipuerto ni jefatura nueva, sino "más policías que cubran los servicios".

Además de tener una plantilla "insuficiente", Manuel Palacios, de Aspolobba, denunció que "se está pagando a los agentes con días libres", mientras que el representante de CSI-F, Santiago González, aseguró que "se ha convertido en una práctica habitual estar bajo mínimos".

Ayer, según dijeron, había tres coches patrullas operativos y un solo agente en la unidad de atestado "para atender a una ciudad de 200.000 habitantes, contando la población flotante".

Reclamaron que se retome la propuesta que en el 2008 hicieron al que fue concejal de Policía Local, José Antonio Monago.

Esta protesta se llevó a cabo una hora antes de la toma de posesión de los nuevos mandos de la Policía Local, a los que felicitaron. "Estamos aquí apoyándolos y pidiéndoles para que cuando vayan a ejercer su mando tengan la capacidad y los policías suficientes para atender todas las demandas de los ciudadanos", según José Cadenas, de UGT.

Las movilizaciones continuarán en todos los actos en los que esté presente la corporación, según anunciaron.

Por su parte, el concejal del área, Germán López Iglesias, aseguró que entre final de año y principios del 2011 se convocarán 11 plazas de agentes y reconoció que aunque "no es la plantilla más óptima" no hay problemas para atender a la ciudad.

Según dijo, desde noviembre se ha reunido con todos los sindicatos, a los que pidió paciencia y dijo que les contestará "antes de lo que creen" y recordó que "estas concentraciones tampoco vienen bien para el entendimiento".