Las policías Nacional y Local de Badajoz intensifican la vigilancia en las zonas comerciales de la ciudad y colaboran con la seguridad privada de los establecimientos para evitar los hurtos.

Según recoge la agencia Europa Press, esta medida se lleva a cabo ante el incremento de este tipo de delitos durante este año. Así, según los datos manejados por las fuerzas de seguridad, se registraron 1.701 hurtos, 268 más que en el mismo periodo de 2007. De ellos, el 17 por ciento se han producido en las calles comerciales, por lo que el 83 por ciento restante se han cometido en el interior de los establecimientos comerciales.

Por ello, el concejal del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, anuncia esta media adoptada en la Junta Local de Seguridad.

A esta junta acudieron miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local y López Iglesias señala que ambos cuerpos pondrán en marcha un "dispositivo especial", que incluirá controles de alcoholemia en colaboración con la Dirección General de Tráfico, "tanto dentro como fuera del casco urbano"

Finalmente, el concejal da a conocer los nombres de las cinco establecimientos que han presentado la solicitud de licencia de apertura para celebrar la fiesta de fin de año, que son el Casino de Badajoz, Complejo Dardy's, el Complejo Alcántara, Café Victoria y el complejo Venecia.