Más de cuatrocientos policías locales y nacionales velarán por la seguridad y el buen desarrollo del Carnaval de Badajoz, con la novedad de que habrá agentes nacionales de paisano en los lugares de la ciudad donde se produzcan más aglomeraciones, como pueden ser la plaza de España, la de Santa Marta y Santa María de la Cabeza. Algunas calles serán cortadas al tráfico para lucimiento de las comparsas en sus desfiles, cuando se perciba una mayor afluencia de personas.

La Junta Local de Seguridad se reunió ayer para establecer el dispositivo de seguridad durante los días de Carnaval, en los que se espera una gran afluencia de personas en las calles de la ciudad, según dijo el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Ramírez del Molino.

El concejal explicó que el Cuerpo Nacional de Policía dispondrá un total de 172 agentes para los días de carnaval y la Policía Local pondrá a 234 efectivos. La Policía Local se va a hacer cargo desde la zona de Santa Marina hacia fuera, abarcando por tanto Valdepasillas y la zona de la Avenida Villanueva, y la Policía Nacional se encargará de la zona centro de la ciudad. Además habrá otras zonas, como la urbanización Guadiana, que estarán vigiladas por la Policía Local y la Nacional.

Ramírez del Molino espera que el Carnaval se desarrolle "con normalidad al igual que en año anteriores, donde los incidentes fueron escasos en gran parte debido a que los ciudadanos salen a divertirse".