A partir de septiembre la Policía Local de Badajoz empezará a desarrollar un programa que se ha denominado policías tutores , en el que todos los agentes encargados de patrullar las calles tendrán asignado un centro educativo que visitarán al menos una vez al mes, dentro de su jornada laboral. El objetivo es conocer, a través de la dirección del centro, de las asociaciones de padres y madres, y de los propios alumnos, los problemas que hayan podido detectar, "con el fin de realizar acciones preventivas". Este programa, que se perfeccionará, pretende acercar más la policía a los ciudadanos, según el delegado del área, José Antonio Monago.

Se pretende mejorar de forma progresiva los medios para este cuerpo, por lo que el concejal anunció que en la próxima oferta de empleo público incluirá nuevas plazas, "para cubrir la pirámide de mando", ya que considera insuficiente el número de subinspectores, pues sólo hay tres, "por lo que se hará una promoción interna".

Recordó que se acaba de firmar el pliego de condiciones para la adquisición de 100 radioteléfonos para los agentes, que recibirán algunos equipos informáticos nuevos. Estudia la posibilidad del renting para los coches policiales.