La comunidad educativa del colegio público De Gabriel, de Gévora, ha querido denunciar públicamente a través de un escrito, la situación de abandono en que se encuentra el pabellón polideportivo, en uso desde hace ocho meses, sin que ninguna Administración se haya responsabilizado hasta el momento del mantenimiento, vigilancia y limpieza de las instalaciones.

El director del centro, Emilio Durán, explicaba ayer que todavía no se ha producido ningún grave deterioro, pero lamentan que ninguna instancia se haya declarado responsable de un pabellón en el que el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Badajoz invirtieron casi 600.000 euros y que fue inaugurado el pasado 21 de julio de este mismo año por diversas autoridades. La obra se recepcionó en marzo.

Las instalaciones se utilizan siete horas diarias por los alumnos del centro educativo, sin que nadie se encargue de su limpieza. Pero además subsisten carencias que no se han subsanado en estos meses. Aún no se ha hecho el enganche de luz eléctrica, con lo cual, a partir de las seis de la tarde, ya no se ve, tampoco se ha abordado la responsabilidad de la dotación y conservación de aparatos y materiales.

CONSERJE Otro problema añadido es que hay colectivos del pueblo interesados en usar estas instalaciones, pero el centro no lo permite porque no hay personal para abrir y vigilar las instalaciones fuera del horario escolar, como un conserje. Esta plaza se ha venido solicitando los últimos cuatro cursos.

El consejo escolar afirma que es el Ayuntamiento de Badajoz el que debe hacerse cargo, por ley, del mantenimiento, vigilancia y limpieza del pabellón. Con este convencimiento, desde el centro se han mantenido contactos personales y escritos con responsables municipales, así como con el Consejo Superior de Deportes y la Junta, que remiten al consistorio pacense. El último escrito se dirigió al alcalde, el pasado 29 de septiembre, pero no han recibido respuesta. También EL PERIODICO pidió ayer una versión del ayuntamiento, pero han emplazado al día de hoy.