El proyecto del polígono industrial de la pedanía de Balboa, que promueve la Inmobiliaria Municipal de Badajoz (Inmuba), ya tiene el informe de impacto ambiental positivo, según publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura. Los siguientes pasos, explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Urueña, serán la aprobación inicial primero y definitiva después por el pleno del proyecto de urbanización, con lo que los trámites pueden terminar en primavera y la obra, antes de fin de año.

El informe se emite «solo a efectos ambientales, sin perjuicio de otras autorizaciones o licencias que sean necesarias para el proyecto». Y dice que «no es previsible que el proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación de uso industrial UA-3/31 vaya a producir impactos adversos significativos, por lo que no se considera necesaria la tramitación prevista en Sección 1 del capítulo II del título II de la ley 21/2013».

El polígono industrial de Balboa consta de seis manzanas: una de uso especial libre, ajardinada; la 2 y 3 de uso dotacional para instalaciones de seguridad, de prevención y extinción de incendios y recogida basuras; la 4 de uso industrial con 8 parcelas de 250 meros cuadrados; otra industrial con 2 de 1.680 y 1.000 metros; y la sexta con una parcela de 307 metros y 17 de 250.