La solución por la que ha optado el ayuntamiento para adecentar y solucionar los problemas de la mediana de la avenida Castillo Puebla de Alcocer, en la Urbanización Guadiana, es colocar arriates elevados, como los que hay en Sinforiano Madroñero.

Así lo explicó el portavoz del equipo de gobierno, José Antonio Monago, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, que aprobó la contratación de la obra de remodelación de estas medianas, por importe de 219.000 euros, a la empresa Capiexsa. El objetivo es solucionar los problemas existentes en esta calle motivados por los aparcamientos de vehículos en la mediana, que no sólo estorban la circulación, sino que suponen un "serio riesgo" para el conjunto de la ciudad, porque debajo existe una tubería principal de abastecimiento de agua de 300 milímetros y si se daña, la población se quedaría sin suministro.

Los arriates elevados impedirán aparcar a los vehículos.

También se aprobó la adjudicación a la empresa Luis Trinidad de la renovación de aceras en la barriada de San Fernando por 281.400 euros. Se colocarán nuevas aceras en las calles Manuel García Matos, Portalegre, Primitivo Leal y Leal, Canarias, Argüello Carvajal, Mérida, Somoza Rivera y Manuel Godoy.