Badajoz tiene ya ganas de Carnaval y eso se notaba anoche en el teatro López de Ayala cuando el público no titubeaba a la hora de seguir el ritmo con las palmas y reír a cuantos guiños les hacían desde el escenario.

Lo cierto es que anoche empezaron con fuerza y algunos temas de las canciones eran los que ya se esperaban. Hubo referencias al No a la guerra , insultos a los maltratadores y muchos chistes referentes a los accidentes que ha habido en la fuente de la carretera de Olivenza.

"A la fuente del Deseo mi madre quiere que vaya, pero hay una gente nueva donde la gente se baña, y de paso mete el coche y lo lava" cantaron los chicos de La Repesca , el grupo llegado de Alconchel que puso la nota picantona al primer día del concurso, con sus atuendos de sirvientas (mayordomo incluido a lo Bisbal pero en moreno), y maris con mala pinta. También se repitió la melodía del Aserejé , que fue seguida con palmas por el público.

Con ritmo y animados estuvieron los oliventinos de Las 3 w muchas @.com , vestidos de cerditos con una pata negra. Un detalle curioso: la turuta era una bellota pintada con los colores de la bandera extremeña.

La Gran Caidita Mundial entró con fuerza pues sólo sus trajes lo decían todo. El gran espectáculo del Mundo: domadores, equilibristas, el hombre cohete, y hasta un gran forzudo.

Para detalles, los de los toreros de Marwan Chilliqui , que adornaron el escenario como si de una plaza de toros se tratara. Y entre los espectadores, los propios integrantes del grupo, retratados por uno de los componentes y Miguel Celdrán en la presidencia.

Una vez al mes también llegaron de Olivenza y este año, este singular nombre se refería "a esa cosa que tienen las mujeres". Cualquiera podía imaginarlo. También actuaban por segunda vez en Badajoz. Los oliventinos dieron paso a Los Taways , una formación pacense joven, que este año iba de fantasmada. Para terminar, los Bollicaos salieron de boys scouts, también recién llegados de Oivenza.