La exposición de 33 portadas en gran formato con la que se conmemoran los diez años de LA CRÓNICA como publicación diaria desembarca en el centro comercial El Faro, donde se podrá ver hasta el próximo día 8 de enero.

Tras su paso por la avenida de Huelva y las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), coincidiendo con Iberocio, la muestra llega a El Faro para continuar celebrando está década junto a los pacenses, que han hecho que este medio se consolide, crezca y se haya convertido en una referencia informativa en la capital pacense.

La exposición, que acaba de inaugurarse en la explanada situada delante del centro comercial, repasa a golpe de titular los hechos más destacados que durante este tiempo han tenido lugar en la ciudad. Así, se destacan algunas de las noticias que más impacto han tenido en los últimos diez años tanto desde el punto de vista del desarrollo económico y urbanístico, como el devenir y los cambios políticos o acontecimientos sociales de relevancia. Entre todas ellas, por su emotividad destaca la portada del especial que este diario dedicó a la riada en el décimo aniversario de este trágico hecho.

Se han seleccionado tres portadas por año, en las que se destacan, entre otros hechos relevantes, la inauguración del Palacio de Congresos Manuel Rojas, de las nuevas instalaciones de Ifeba o, la visita de los reyes con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, entre muchas otras.

Con cerca de 21.000 lectores y 6.000 ejemplares repartidos a diario en diferentes puntos de la ciudad, La Crónica, que edita el Grupo Zeta, forma ya parte de la historia de la ciudad, que sus páginas recogen día a día. La muestra está patrocinada por el Ayuntamiento de Badajoz y cuenta con la colaboración de Caja Rural de Extremadura y la empresa Bettha.

Con su traslado a El Faro quiere seguir conmemorando estos diez años de compromiso con los pacenses y Badajoz.