La localidad portuguesa de Portalegre reunirá del 24 al 26 de abril a 40 expositores en el monasterio de San Bernardo durante la novena edición de la Feria de Dulcería Conventual, que ayer se presentó en Badajoz con el objetivo de promocionar entre los pacenses esta muestra e invitarles a pasar "un fin de semana delicioso en Portugal", según auguró la concejala de Turismo de Portalegre, Elena Nabais, que estuvo acompañada por su homólogo en el Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias.

De los 40 expositores que participan este año en la feria, una treintena proceden del propio Portugal, mientras que el resto llegarán de España (con tres estands, uno de ellos del convento de San Pablo de Cáceres), Alemania, Francia e Italia.

La Cámara Municipal de Portalegre ha preparado un programa de actividades paralelas a la muestra de dulcería, entre las que se incluyen dos exposiciones: En torno a los dulces conventuales , con utensilios y herramientas que se usan en la elaboración de los dulces y otra con las esculturas de artistas portugueses titulada Cake Parade . Asimismo, habrá espectáculos teatrales, animación de calles, talleres para niños, un concurso de dulces y numerosas actuaciones musicales. La entrada a la feria cuesta un euro.