Una probable negligencia intencionada pudo haber sido la causante de un gran incendio declarado ayer, a las 19.30 horas, en un terreno de pasto y arboleda situado cerca de la carretera de la Corte, concretamente en las traseras de las urbanizaciones de Tres Arroyos, según declararon a EL PERIODICO fuentes del Infoex, dependiente de la Junta de Extremadura.

El incendio, que se extendió por las fincas colindantes, tardó alrededor de una hora y media en controlarse y, aunque no hubo que desalojar a ninguna persona de la urbanización, el peligro estuvo cerca, ya que lo único que separaba el fuego del bosque que rodeaba a las parcelas era un pequeño camino. Fuentes del cuerpo de bomberos de Badajoz informaron que al lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de bomberos de la ciudad, dos helicópteros con retenes de agua y tierra, un camión del Seprona de Olivenza, y otro camión de bomberos de Alburquerque destinado a refrescar la zona.

Por otra parte, horas antes de este suceso, los bomberos informaron a este diario del incendio producido en el interior de una de las habitaciones del colegio interno San Juan Bautista. Finalmente el fuego fue sofocado y no hubo que lamentar daños personales.