+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Del 10 al 19 de mayo, en el paseo de San Francisco

Posteguillo, Posadas, Muñoz Molina y Zanón protagonizan la Feria del Libro de Badajoz

 

Santiago Posteguillo, en una imagen de archivo. -

EFE
02/05/2019

El premio Planeta 2018 Santiago Posteguillo protagonizará junto a otros autores de la talla de Carmen Posadas, Antonio Muñoz Molina o Carlos Zanón la 38 edición de la Feria del Libro de Badajoz, que se celebrará del 10 al 19 de mayo, en el paseo de San Francisco.

El evento contará con más de 60 presentaciones de obras y tendrá además una Casa de las Artes para conciertos musicales y talleres relacionados con la cultura, entre otras actividades.

Justo Vila, Julia Cortés, Manuel Pecellín, Álvaro Roa, Mario Quintana, Manuel López Gallego y Jesús Sánchez Adalid serán algunos de los autores extremeños presentes en la cita, según ha informado la concejala de Cultura de Badajoz, Paloma Morcillo.

De la presencia internacional destaca la argentina Gabriela Luzzi, que realizará una lectura poética, mientras que también estará la extremeña, aunque afincada en Nueva York (Estados Unidos), Azahara Palomeque.

Juan del Val presentará su novela Candela el sábado 11 de mayo, día donde también estarán el periodista Juan Ramón Lucas o la madrileña Paloma Sánchez Garnica con la obra La sospecha de Sofía.

Una jornada después se darán cita entre otros Vanessa Montfort, con su nuevo libro El sueño de la crisálida", o la finalista del premio Planeta Ayanta Barilli, mientras que el lunes 13 podrá verse a Jesús Sánchez Adalid, Paul Pen, Israel J. Espino, Fermín Solís y Arkano.

El martes 14 presentarán sus obras Azahara Palomeque, Antonio Pampliega y Antonio Muñoz Molina, mientras que un día después será el turno del extremeño José Luis Gil Soto o Juan Manuel de Prada, entre otros autores.

Carlos Zenón y Alejandro Palomas estarán en Badajoz el jueves 16, mientras que una jornada después llegará la esperada visita de Santiago Posteguillo, jornada donde también estarán Carmen Posadas o Beatriz RoMa.

José Javier Esparza será el protagonista del sábado 18, entre otros, mientras que el domingo habrá una actuación de la Banda Municipal de Música con Raquel Palma.

El director de Fundación CB, Emilio Jiménez, ha explicado que la "Casa de las Artes" es un espacio organizado por esta entidad que completará las múltiples actividades con las que contará la Feria del Libro en su edición 2019.

En la Casa de las Artes se presentará el libro de Francisco Sánchez El Quijote universal. Siglo XXI o la obra de Mila Ortega En trescientas palabras.