El equipo de gobierno local afirmó, a través de una nota, que las declaraciones realizadas por la edil socialista Isabel Franco "denigran, una vez más, la labor que se desarrolla desde el Instituto Municipal de Servicios Sociales, con afirmaciones tan gratuitas como que son la asignatura olvidada del ayuntamiento pacense".

La concejala del PSOE denunció que la dotación de proyectos y presupuesto para los servicios sociales municipales no eran una prioridad del equipo de gobierno. Por ello, le responden que "la ayuda a domicilio es una prestación que se proporciona dentro del ámbito de los Servicios Sociales, y la aportación municipal no la fija el ayuntamiento, sino que se regula por decreto de la Junta".

Asimismo, se aclara que "la aportación municipal no sólo cubre el importe fijado reglamentariamente, sino que además se están realizando aportaciones por una cuantía superior a la de la Junta, que subvenciona el 75% del importe de la hora, con 6,18 euros, abonándola el ayuntamiento a 9,14 euros".