El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Badajoz sigue con retraso, respecto al anuncio que hizo el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, tras su reelección, y según anunció ayer la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, no está previsto que se lleve comisión para su estudio y debate hasta el próximo mes de septiembre, un paso que es preceptivo para llevar el plan, posteriormente, a pleno.

Cristina Herrera manifestó ayer que en la actualidad, el ayuntamiento ha encargado la elaboración de un plano-maqueta de la ciudad, conforme al futuro PGOU, que mostrará cómo quedará la ciudad con la ampliación prevista en dicho plan general. Esta maqueta será expuesta al público para que todos los vecinos y los colectivos interesados puedan hacer sus alegaciones durante el periodo de información pública al que se someterá el plan general, una vez que pase por el pleno.

PISTAS DEPORTIVAS

Por otro lado, la edil anunció el inicio de las obras de la segunda fase del proyecto de instalaciones deportivas en el barrio de María Auxiliadora, en las traseras de la estación de autobuses. Las obras se han adjudicado a la empresa Ibersilba, en 253.000 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta segunda fase comprende la construcción de dos pistas polideportivas, seis de pádel, dos medias de baloncesto y un edificio con vestuarios, aseos y almacén, e iluminación deportiva y ambiental. En la primera fase se hicieron varias pistas y un cerramiento.

Asimismo, los técnicos probaron ayer el funcionamiento de las fuentes que se construyen con el nuevo parque de Las Vaguadas y para regular el caudal y la trayectoria del agua en ambas. Este parque tenía que haberse terminado ya, pero las fuertes lluvias del pasado invierno dificultaron las obras de cimentación.

En estas fechas, tampoco se puede proceder a la plantación de las zonas verdes, por las altas temperaturas, por lo que se hará más adelante. Está previsto que se termine en noviembre próximo. El parque tiene una superficie de unos 23.000 metros cuadrados y un coste que supera el millón de euros.

También anunció la concejala que en una o dos semanas comenzará a excavarse el foso de la piscina climatizada que se construye en el barrio de San Roque.