El PP aspira a ganar las municipales en la provincia de Badajoz y gobernar la diputación, para lo que necesitan tres diputados más de los que tiene, según el presidente provincial, José Antonio Monago. El partido tiene ya candidato para 24 de los 28 municipios con más de 5.000 habitantes; sólo faltan 4: Campanario, San Vicente, Villafranca y Fuente de Cantos. Monago afirmó que ganar en la provincia facilitará ganar las autonómicas.

El PP trabaja en la confección de las listas, que no se darán a conocer hasta el mes de abril. Monago negó que haya fractura alguna en el grupo municipal de Badajoz. De las nueve poblaciones con más de 10.000 habitantes, repiten los actuales alcaldes de Badajoz, Miguel Celdrán, y de Don Benito, Mariano Gallego, y en el resto de los candidatos son nuevos, y cuatro son mujeres. Monago destacó que "es un índice de renovación importante".

Por otro lado, invitó a todos los extremeños a asistir al mitin de Mariano Rajoy el día 20 en el pabellón de La Granadilla, a las 12.30, en el que intervendrá con el presidente regional dell PP, Carlos Floriano, el candidato Miguel celdrán y él mismo. Monago afirmó que el partido trabaja para lograr que el pabellón se llene y que acuda gente aunque no sea del PP. Para ello fletarán 60 autobuses.