El presidente de PP de la provincia de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha señalado que los 'populares' "todavía" están "esperando disculpas" de los socialistas por "insultos y ataques" al alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y su equipo "por presuntas irregularidades en el Golf Guadiana".

Fragoso ha criticado las declaraciones de la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Ascensión Godoy, y el vicesecretario del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus, en las que solicitaban a los responsables del PP en la región que pidan disculpas y excusas públicas al ex alcalde socialista de Fuenlabrada de los Montes Gabriel Muñoz.

El dirigente popular ha manifestado su "sorpresa" ante esta petición "cuando, a día de hoy, los socialistas extremeños con su secretario regional, Guillermo Fernández Vara, a la cabeza, no han sido capaces de pedir disculpas por las graves acusaciones, insultos y ataques que el PSOE extremeño profirió contra el alcalde de Badajoz y su equipo por presuntas irregularidades en el Golf Guadiana y que, finalmente, se plasmaron en el archivo de la querella por parte de la Fiscalía Anticorrupción".

Según Fragoso, "durante más de cinco años, el PSOE local, provincial y regional emprendieron una campaña muy dura, de desprestigio personal, hacia funcionarios y miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz, incluido el propio alcalde pacense, Miguel Celdrán".

El presidente del PP de la provincia de Badajoz destaca además que "en el caso de Badajoz el asunto, tras tres sentencias firmes, ya quedó cerrado" mientras que "en el caso de Fuenlabrada de los Montes estamos aún en el primer auto que puede ser recurrido" y "por lo tanto el PSOE debería ser un poco más cauto", apostilla.

En este sentido, dice que "es incoherente que ahora exijan a los demás lo que ellos han sido incapaces de hacer, incluso con sentencias ya firmes". "Y ya han tenido un año para reflexionar sobre el asunto y pedir perdón no sólo al PP sino a todos los extremeños que tuvieron que escuchar, durante años, los reiterados ataques personales a ciudadanos que finalmente vieron cómo se hacía justicia y se limpiaba su nombre".

Fragoso señala que para el PP "Vara y su partido, en cuestiones de irregularidades y corrupción, dice una cosa y hace lo contrario" y "así está ocurriendo actualmente con el caso de los concejales imputados del PSOE de Plasencia". "No pueden dar lecciones a nadie sobre moralidad y menos pedir disculpas cuando el PSOE extremeño ha sido capaz de atacar la honorabilidad de miembros del PP a sabiendas de su inocencia", ha concluido Francisco Fragoso.