El PP de Badajoz ha valorado los cien primeros días de Francisco Javier Fragoso al frente de la alcaldía de Badajoz al impulsar más de 25 medidas y proyectos y haber logrado "compromisos firmes" en aspectos como la Ciudad de la Justicia.

En un comunicado, el PP provincial indica que Fragoso ha dado un "impulso vital y eficaz" a la ciuda potenciando el "desarrollo y crecimiento" de Badajoz "a todos los niveles", como por ejemplo el laboral, cultural, empresarial, turístico o comercial.

El Partido Popular de la provincia pacense cree que Fragoso ha seguido "la seña de identidad" que, en el quehacer político diario, dejó el anterior alcalde, Miguel Celdrán, en el Ayuntamiento pacense.

El comunicado cita el "compromiso" para la construcción de la nueva Ciudad de la Justicia en la Ronda Norte; la apertura del Punto de Activación Empresarial; la vuelta de Badasom este 2013; o la celebración de Contempopranea el año próximo.

También la continuación con la rehabilitación de la Alcazaba; el "impulso definitivo" a la Plataforma Logística de la ciudad; la puesta sobre la mesa de un Plan Estratégico para Badajoz; o la apertura de un nuevo Area de Formación para el Empleo, entre otros.

Completan las "más de 25 medidas" las relaciones con Portugal; las obras en Carolina Coronado; la musealización de las murallas; la nueva Feria del Libro; la cesión del edificio de Puente Real para la construcción de la Factoría Joven; o el Fuerte San Cristóbal; entre otras.

Por este motivo no se entiende "esa cantinela machacona que el PSOE de la ciudad sostiene con el lema de que Francisco Javier Fragoso es un alcalde improvisado, que tiene el Ayuntamiento parado y al que sólo le gusta el postureo".

"Más bien parece que es al portavoz socialista local, Celestino Vegas, al que le gusta salir en la prensa, por el mero hecho de estar, pues hasta ahora se ha dedicado única y exclusivamente a hacer una oposición basada en el no por el no", indica el PP provincial.