El PP y Ciudadanos en Badajoz abordarán el próximo lunes los puntos pactados entre ambas formaciones durante la actual legislatura que aún quedan pendientes y encontrar "soluciones" para su cumplimiento.

El portavoz de C's en Badajoz, Luis García Borruel, ha expresado que en la reunión que mantendrá con la teniente de alcalde del consistorio, María José Solana, se abordarán los puntos aún no cumplidos por el equipo de gobierno dentro de los acuerdos de investidura y para los presupuestos de 2016.

Entre estos puntos se encuentran la búsqueda de responsabilidades por el derribo del cubo de Biblioteconomía, la elección de los alcaldes pedáneos, la navegación turística por el río Guadiana y las obras de actuación en la plaza de Santa Marta, entre otros.

Borruel ha explicado que esta reunión se circunscribe en un calendario de reuniones donde ambas formaciones abordarán diferentes temas y, en este caso concreto, se busca "dar respuesta" a estos aspectos aún pendientes.

El portavoz local de la formación naranja considera importante dar pasos en estos cumplimientos de cara a cualquier acuerdo en relación a los presupuestos de este año.

Borruel ha señalado que no existe ninguna relación entre estas reuniones y el clima actual del consistorio, donde el PSOE prevé iniciar una moción de censura contra el alcalde, Francisco Javier Fragoso, pues las reuniones C's-PP se iniciaron antes del anuncio del portavoz socialista, Ricardo Cabezas.

La primera de esas reuniones, que servía para descongelar las relaciones tensas entre PP y Ciudadanos, se producía precisamente entre Borruel y el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, a la que siguió una posterior con María José Solana.

En cuanto al inicio de moción de censura anunciada por el PSOE, el portavoz de Ciudadanos ha querido dejar claro que su postura es "la misma que cuando empezó la legislatura": sin casos de corrupción no se apoyará ninguna iniciativa de este tipo.

En este sentido, Borruel no considera que los supuestos cobros irregulares de alcaldes pedáneos pueda considerarse una cuestión "nimia", tal y como reflejó el edil popular Jesús Coslado el pasado viernes, pues serían "graves", pero se tendrá que demostrar y "luego hacer un análisis profundo".