El teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Badajoz, José Antonio Monago, lamentó ayer que la visita que el día anterior realizó la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, no sirviese para arrancarle el compromiso de construir la ronda sur en la capital pacense. Porque, según defendió ayer el también portavoz del equipo del PP, corresponde a este ministerio la ejecución de esta obra, y no a la Junta de Extremadura, por ser una variante de una carretera nacional, como es la BA-20 (más conocida como la autopista).

Monago respondía a las declaraciones del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en las que afirmó que la Administración regional participará en esta obra. A este respecto, el concejal cree que el presidente de la Junta "está equivocado" porque la ronda sur compete al ministerio, que es "quien tiene que poner el dinero". Monago puso el ejemplo de la variante de La Albuera. Sobre el hecho de que el propio ayuntamiento haya incluido esta obra en sus peticiones prioritarias a la Junta, señaló que es así porque el gobierno de la región es el interlocutor ante el central.

Monago comentó que no hubo posibilidad de plantear este tema directamente a la ministra porque el alcalde pacense no fue invitado a recibirla.