El empleo público que pueden generar los ayuntamientos mayores de la región con el plan que acaba de aprobar la Junta de Extremadura será "precario", según el análisis que realizó ayer el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, pues con el dinero que prevé el Gobierno regional por cada contrato (5.500 euros por 6 meses) solo se podrá contratar a personal no cualificado a tiempo parcial. Puso el ejemplo de un peón de Parques y Jardines, que cobra en el ayuntamiento pacense 5.623 euros a media jornada, con lo cual "todavía le tendríamos que poner dinero".

Fragoso señaló que si los ayuntamientos mayores de la región quisieran tener a técnicos cualificados, como hicieron con el anterior Plan de Empleo Local, tendrían que hacer un desembolso económico "tremendo". Según el concejal del PP, no se puede tratar igual a los pequeños ayuntamientos que a los grandes, pues los niveles salariales entre unos y otros son distintos.

El concejal criticó que este nuevo plan se haya diseñado con un criterio electoralista, para influir en las listas del paro de cara a las elecciones de mayo, ya que los contratos se harán a finales de este año.