El diputado del PP Juan Parejo anunció ayer que su grupo solicitará en la Asamblea que se agilicen las obras de la Factoría Joven en Badajoz, Cáceres y Mérida, tres de las cuatro previstas en la región, ya que la única puesta en marcha hasta el momento es la de Plasencia. El popular recordó que en los presupuestos del 2008 se consignaron 2,25 millones para estos proyecto, y en el 2009 una cantidad similar, por lo que se preguntó dónde está ese dinero.

Con respecto a la Factoría Joven de la capital pacense, que se ubicará en Ciudad Jardín y cuyo proyecto han diseñado los arquitectos Jaime Olivera y Daniel Jiménez, la Consejería de los Jóvenes y el Deporte señaló ayer que cuando entren en vigor los presupuestos del 2010, en el mes de febrero, se iniciarán los trámites para sacar las obras a concurso. Previamente, según añadieron, el Ayuntamiento de Badajoz debe resolver el cambio de calificación del suelo donde se levantará, que ahora es deportivo y debe pasar a dotacional. La consejería ya ha presentado al consistorio un proyecto de estudio detalle y otro de edificio singular.

"Va todo dentro de plazo", aseguraron desde la Junta. La previsión es que las instalaciones abran a mediados del próximo año.