El equipo de gobierno local tendrá que retirar definitivamente las vallas de la campaña institucional Badajoz avanza contigo y el Boletín Informativo Municipal, una vez que la Junta Electoral Provincial ha ratificado la decisión de la Junta de Zona, tras la denuncia presentada por el grupo municipal Socialista por incumplimiento de la Ley Electoral.

El alcalde de Badajoz comparecía ayer por la mañana ante la prensa para anunciar que las vallas no tenían que ser retiradas, aunque sí estaba paralizado el Boletín Informativo Municipal, porque la Junta Electoral de Zona había determinado esperar a la decisión del órgano provincial para evitar perjuicios mayores. Pero por la tarde, el portavoz socialista y candidato a la alcaldía, Eduardo de Orduña, daba a conocer la decisión de la Junta Electoral Provincial, que desestima el recurso presentado por el equipo de gobierno.

La Junta Electoral Provincial argumenta que las vallas de esta campaña se limitan a exponer "fotografías de logros y realizaciones", una actividad propagandística prohibida en periodo electoral.