El PP aprobó ayer con su mayoría declarar desierto el concurso para la adjudicación del servicio de limpieza viaria y de papeleras en la margen derecha, ya que no obtuvo el apoyo del PSOE e IU para su propuesta de que decidiera el pleno qué hacer, en función de los informes técnicos aportados. Uno de éstos es favorable a a la oferta más ventajosa, de Ferrovial; otro a Sie 2000 y el tercero dice que ninguno cumple los requisitos.

El socialista Orduña dijo que era la primera vez que veía una cosa así en el ayuntamiento y que los populares se atenían a los informes técnicos cuando les viene bien y cuando no, traspasan la responsabilidad al pleno. Dijo que es un asunto "oscuro, opaco, irregular y atípico". Cuando el popular Ramírez del Molino respondió que "qué mayor transparencia que decidir el pleno", Orduña dijo que "al contrario, es nada transparente".

El edil de IU Manuel Sosa expresó su oposición a cualquier privatización, sin entrar en más. El socialista manifestó: "lo pueden dejar desierto y, por nosotros, para siempre". Del Molino dijo que comprendía la postura de IU pero no la del PSOE, pues "sólo se oponen a las privatizaciones cuando están en la oposición porque cuando gobiernan son los primeros en llevarlas a cabo". Finalmente, el PP optó por dejar el concurso desierto.